domingo, 25 de mayo de 2008

La Fiesta de Le Mans

El pasado fin de semana del 18 de mayo tuvimos la oportunidad de disfrutar de una carrera extremadamente loca que hizo salir lo mejor de nuestro piloto.


Durante los entrenos de los días previos pudo ir mejorando progresivamente tanto los tiempos como el pilotaje... todos recordamos que llega de pilotar una Suzuki 600, lo que suponen una forma radicalmente distinta de pilotar y lógicamente debe adaptarse a su nueva Aprilia 250cc. Pero peses a los problemillas de ajuste cada vez se le ve más seguro sobre su moto y la puesta a punto se fue mejorando hasta el domingo.

Ya en la carrera previa de 125cc tuvieron que pararla porque se puso a llover y no hubo forma de acabar hasta que paró nuevamente, y al inicio de 250cc todas las motos entraron en parrilla con neumáticos de mojado y antes de salir uno a uno se vieron obligados a cambiar neumáticos, algunos a mixtos y otros de seco.

Todos tenían algo que perder y por eso nadie arriesgó nada en los primeros compases de la carrera pero Russell que nada tenía que perder se dedicó a tirar sin tregua hasta conseguir el meritorio puesto 14... que para un "novato", recién llegado no estuvo nada mal... no obstante a mitad de la carrera la pista que drenaba de forma increíble se secó y esto hizo que todos los pilotos se pusieran las pilas y tras lucharlo mucho no quedó más remedio que acabar en la posición 19.

Esta carrera le ha servido al piloto y todos lo vimos claro para darse cuenta de que con su fuerza y tesón llegar arriba no es tan difícil y que no tardaremos demasiado en verlo en los puestos que le corresponden.

Os dejo algunas fotos del inolvidable fin de semana... aunque para su equipo fue más bien un fin de semana para olvidar puesto que Efrén, Scott y Laverty o tuvieron que abandonar o se fueron al suelo... esperemos que la próxima carrera en Italia nos vaya a todos mucho mejor.