lunes, 13 de abril de 2009

APC Systems apuesta por Russell Gómez

Tal y como aparecía el pasado 26 de marzo en accesomedia.com “APC SYSTEMS ES EL PATROCINADOR OFICIAL DE RUSSELL GÓMEZ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD”, efectivamente esta empresa que el pasado verano lanzó al mercado la novedad mundial del primer casco con airbag integrado para motoristas, es el patrocinador oficial de Russell Gómez en el Campeonato de España de Velocidad 2009. Nuestro piloto llevará la publicidad de APC SYSTEMS en el casco, en el mono y en su moto.

El casco APC consta de dos módulos. El propio casco y una centralita electrónica que se coloca en la motocicleta, la cual incluye un “software” diseñado expresamente capaz de discernir entre accidentes y situaciones peligrosas. El casco APC protege la zona cervical, estabilizando el cuello durante el primer impacto y protegiendo la parte superior de la espalda contra golpes que se puedan producir en posibles impactos posteriores.

La protección empieza al mismo tiempo de producirse el accidente. La suma del tiempo de detección (menos de 0.060 s), la activación del sistema e inflado de la bolsa ronda los 0.15 segundos dependiendo del tipo de accidente. Esto garantiza una respuesta casi instantánea ante un impacto a altas velocidades. El APC no provoca lesiones al usuario.